Medidas de seguridad contra incendios

Uno de los temas que más importan en EXTINTORES BISTON es intentar prevenir la causa del fuego para poder evitar el incendio antes de que ocurra, y para ello aquí podemos encontrar un cierto número de medidas preventivas para poder evitar el fuego y ahorrarnos problemas.

La primera cosa que recomendamos para evitar la provocación de un incendio es ver el medio en el que nos encontramos, ya que las causas de incendios serán diferentes dependiendo en la zona en la que nos encontremos. Por ejemplo, en una casa el incendio puede ser provocado por el mal estado del cableado y en la naturaleza puede estar provocado por la contaminación, y por ello lo primero que hemos de hacer es revisar en qué espacio nos encontramos.

En una casa hay ciertas acciones que hemos de realizar periódicamente, como comprobar el cableado interno de el hogar y así asegurar que no pueda provocar ningún incendio o contratiempo. También hay que revisar el cableado eléctrico. Las fugas de gas en las tuberías son un peligro, sobre todo en zonas como la cocina, donde se encuentran muchos elementos que pueden causar incendios como electricidad, gas o grasa. Otra de las causas más frecuentes de incendios en una casa son los cigarrillos al no apagarse completamente o las velas, que pueden causar incendios con una corriente de aire. Por eso recomendamos prestar especial atención a estos objetos.

En un local de gastronomico es  importante contar con un extintor tipo k de acetato de potasio para sofocar cualquier principio de incendio provocado por la cocina industrial generalmente cuando cocinamos frituras y obviamente que equipado con extintores polvo abc en el resto del salón para prevenir cualquier incendio.

En un local comercial debemos contar con luces de emergencia, botiquin de primeros auxilios y la cantidad de extintores necesarias segun las medidas del mismo.

En nuestro sitio tenemos un apartado que habla de ubicacion y dotacion de matafuegos, yo te sugiero que te pases y le eches un ojo porque es importante para tener en claro cuantos matafuegos necesitamos colocar y donde debemos ubicarlos segun las medidas del lugar el link es el siguiente https://biston.com.ar/ubicacion-dotaciones/

En nuestro automovil tenemos que disponer de un matafuego de polvo ABC x 1 kg para poder reaccionar ante algun principio de incendio provocado por algun cortocircuito o perdida de combustible.

En resumen, hay que estar muy atentos con cosas que utilizamos diariamente para intentar evitar causar incendios y otras grandes catástrofes, pero como sabemos que no es fácil, y siempre podemos tener algún descuido, estamos completamente a tu disposición para arreglar y ayudarte con cualquier problema que tengas.

Por ultimo y no menos importante, siempre se recomienda tener un matafuego en casa para poder sofocar cualquier principio de incendio.

Comunícate con nosotros y estaremos para asesorarte.