TIPOS DE EXTINTORES

MATAFUEGOS DE AGUA

 

Los Matafuegos (Extinguidoresa base de agua  actúan llevando la temperatura por debajo del punto de ignición.

Son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos).
Aplicaciones típicas: 

carpinterías, archivos, aserraderos, depósitos, hospitales, etc.

 

                                                                                       matafuego de agua

 

MATAFUEGOS DE ESPUMA (AGUA CON AFFF)

 

Los Matafuegos (Extinguidores) a base de espuma AFFF, además de disminuir la temperatura aíslan el combustible del oxígeno.
Son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos) y Clase B (combustibles líquidos).
Aplicaciones típicas:

 industrias químicas, petroleras, laboratorios, estaciones de servicio, comercios de distribución de productos químicos, transporte, buques, aeronavegación, etc.

 

                                                                                       matafuego a base de espuma

 

 MATAFUEGOS DE DIOXIDO DE CARBONO (Co2)

 

Matafuegos (Extinguidores) de CO2. Eliminan el oxígeno creando una atmósfera inerte y disminuyen el calor debido a la baja temperatura del mismo.

Su aplicación se remite a lugares donde la acción del viento no interfiera con la extinción.
Los  Matafuegos (Extintores) a base de CO2 deben usarse únicamente para extinguir fuegos Clase B o C. Son poco efectivos para fuegos Clase A.
Son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de incendio Clase B (combustibles líquidos y gaseosos) y Clase C (equipos eléctricos energizados).
Aplicaciones típicas:

 industrias, equipos eléctricos, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.

 

                                                                                        

MATAFUEGOS DE POLVO QUIMICO (ABC)

 

Matafuegos (Extinguidores) a base de Polvo Químico Seco. Actúan interrumpiendo la reacción química presente en el fuego. El polvo químico ABC es el agente extintor más utilizado en la actualidad y es efectivo para fuegos clase A, B y C.
En los fuegos clase A actúa enfriando la superficie en llamas ya que se funde, absorbiendo calor, además crea una barrera entre el oxígeno y el combustible en llamas. Diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos y gaseosos) o Clase C (equipos eléctricos energizados). Existen polvos químicos para fuegos B y C, utilizados generalmente cuando no existen elementos que producen fuegos de clase A (por ej. en la industria petrolera).


Aplicaciones típicas: Industrias, oficinas, viviendas, depósito de combustibles, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.

 

                                                                                       

 

 

MATAFUEGOS CLASE K PARA COCINAS

 

 

Matafuegos (Extinguidores) Clase K para Cocinas. Estos matafuegos (extintores) para cocinas contienen una solución a base de acetato de potasio, para ser utilizados en la extinción de fuegos de aceites vegetales no saturados.

Para este fin, se requiere un agente extintor que refrigere y a la vez reaccione con el aceite produciendo un efecto de saponificación que sella la superficie aislándola del oxígeno.

La fina nube vaporizada previene que el aceite salpique, atacando solamente la superficie del fuego.

Los extintores a base de acetato de potasio para fuegos de clase K fueron creados especialmente para extinguir fuegos de aceites vegetales en freidoras de cocinas comerciales.
Aplicaciones típicas:

restaurantes, cocinas industriales, etc.

 

                                                                                        

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta breve explicacion de cada tipo de matafuego lo que queremos explicar es que no se usa siempre un mismo tipo de matafuego para todos los sectores de una empresa, industria, etc.

Entonces a la hora de comprar un matafuego lo que podes hacer es solicitar una cotizacion mediante nuestro correo electronico a extintoresbiston@gmail.com y en ese caso nos contas como es el lugar, a que se dedican, cuantos metros cuadrados tiene y te estaremos respondiendo a la brevedad de que cantidad  y tipo de matafuego es necesario para poder habilitar el lugar y para estar protegido ante cualquier circunstancia que en este caso es lo mas  importante y es por lo que nosotros trabajamos dia a dia para brindarte la mejor proteccion contra incendios.

Comunicate con nosotros via email y te realizamos el presupuesto que necesites extintoresbiston@gmail.com

 

Para conocer los diferentes tipos de matafuegos que comercializamos ingresá al siguiente link:

https://biston.com.ar/matafuegos/